CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LOGOTIPO!
Un logotipo debe comunicar todas las características de una marca. No es una obra de arte en sí mismo, sino un gráfico que va a representar algo o a alguien. Es muy importante recordar ese punto, pues determinará las decisiones durante el proceso de diseño, El logotipo es una parte medular en la comunicación de una empresa, pues de él depende gran parte de la impresión que se genere sobre ésta, y no basta conque sólo sea “original”.
Te presento 7 características que debe tener un logotipo para ser exitoso:
1. simplicidad:
2. Representatividad:
un buen logotipo debe ser representativo… debe ser fiel a la personalidad y a la identidad de la marca que representa. Un logotipo que no identifique a una marca con su esencia, la está identificando con otra cosa… ¡y eso no debe suceder!
Por eso es que hay que ponerle tanto análisis y cuidado a diseñar un buen logo, y no debe escogerse por caprichos o gustos que no tienen nada (o poco) que ver con la esencia de la marca.
3. escalabilidad:
La pregnancia no es otra cosa que la capacidad de una forma visual para captar la atención y ser recordada. Es un concepto que se utiliza mucho en el ámbito del diseño pero lo que quiere decir es que, un buen logotipo debe ser memorable. Debe dejar una marca en la memoria de quien lo vea, debe poderse recordar fácilmente.
5. originalidad:
En este mundo en que ya todo (o casi) está inventado, realmente es muy difícil crear algo absolutamente único. En cambio, cuando hablo de originalidad en el diseño de un logo me refiero a que debe ser diferente y singular dentro de su sector.
6. durabilidad:
El diseño de un logotipo debe responder a razones justificadas... quizás la variante que mejor funciona o más potente no es la que más te gusta, pero hay que aprender a tener un ojo crítico y tomar decisiones racionales y no solo por cuestiones de gusto o, peor, porque te aburriste del que tienes. No digo que no te pueda gustar tu logo, Lo que quiero decir es que hay que encontrar un equilibrio entre gusto, moda, y racionalidad.
El diseño de tu marca debe hacerse con tu audiencia en mente, Es vital saber a quién te diriges, para poder diseñar bien el logo con el que te vas a presentar, y con el que te van a identificar.
Además, también es importante conocer los códigos y las convenciones de el sector, no sea que diseñes un logo para una pastelería que se asocie con una empresa de seguros.
0 comentarios:
Publicar un comentario